Peeling Químico
El Peeling Químico es un tratamiento que consiste en la aplicación de ácidos para la renovación de la piel, eliminando las capas más superficiales y medias de la superficie cutánea. Existe una amplia gama de Peelings Dermatológicos, los cuales permiten actuar específicamente sobre el envejecimiento, las imperfecciones cutáneas o simplemente sobre la luminosidad de la piel. Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel eliminando las capas superiores dañadas y renovándolas por nuevas capas y por tanto más suaves y jóvenes.
El dermatólogo aplica la sustancia química elegida según el paciente y su tipo de piel. Se aplica sobre la piel de forma rápida con bastoncillos, gasas o un pincel. Según el producto este se debe retirar o bien dejar aplicado unas horas.
El Peeling Químico mejora el aspecto de la piel, incrementando su elasticidad, homogeneiza la superficie cutánea y ésta recupera vitalidad. Además, permite una reincorporación inmediata a la vida normal con un aspecto más luminoso. Se eliminan pigmentaciones (manchas), y ayuda a disminuir las arrugas finas. Se consigue dar uniformidad a la piel, sin que prácticamente se perciba que se está llevando a cabo un tratamiento médico
La piel de la cara se queda enrojecida días después de haber sido sometida a este proceso. También se puede presentar descamación de la piel durante varios días. A muchas personas les causa vergüenza salir a la calle con la cara enrojecida y descamativa por lo que se debe avisar de estos efectos que pueden durar hasta 5 días pero que son totalmente reversibles. Se recomienda el uso de fotoprotectores y emolientes los días posteriores.
Se debe extremar la precaución en pacientes con antecedentes recurrentes de herpes labial u orofacial. No se puede realizar si el paciente viene de días previos con alta exposición solar o prevé exponerse al sol inmediatamente después del Peeling Químico.
Está contraindicado en embarazadas y lactantes y menores.
Estas definiciones pueden ayudar a identificar enfermedades o patologías pero nunca deben tomarse como herramienta de autodiagnóstico. Recomendamos encarecidamente consultar a un especialista si creen identificar alguna enfermedad, patología o cualquier duda que le pueda surgir al respecto.