Láser Neodimio YAG

Telangiectasia

Tratamiento Telangiectasia · Luz Pulsada IntensaTratamiento Telangiectasia · Luz Pulsada Intensa

Telangiectasias: Arañas vasculares y pequeñas venitas que aparecen en la región central de la cara (nariz, mejillas y mentón). Aparecen después de la exposición alargada al sol en pacientes con piel clara. También se asocian a la rosácea. La Luz Pulsada Intensa es el tratamiento ideal para eliminar estas venitas tan antiestéticas.

Hemagioma

Hemagioma Antes Luz Pulsada IntensaHemagioma Después Luz Pulsada Intensa

Hemangioma: tumor benigno formado por múltiples vasos sanguíneos que le confieren un aspecto abultado y rojo (recuerdan a una fresa o frambuesa). Aparecen en la segunda o tercera semana de vida de un bebé.

Varices

Varices antes Luz Pulsada IntensaVarices después Luz Pulsada Intensa

Varices y Arañas Vasculares en piernas: Dilataciones tortuosas de venas en las piernas. Tienen una coloración azulada rojiza y se asocian a insuficiencia venosa crónica.

Lago Venoso

Tratamiento Lago Venoso · Antes Luz Pulsada IntensaTratamiento Lago Venoso · Después Luz Pulsada Intensa

Lago venoso: Son dilataciones venosas anómalas, visibles en la superficie cutánea, azuladas y se suelen ver en mucosa oral y en el bermellón (labios)

Puntos Rubí

Tratamiento Puntos Rubí · Antes Luz Pulsada IntensaTratamiento Puntos Rubí · Después Luz Pulsada Intensa

Puntos rubí: Capilares dilatados en dermis papilar y reticular alta. Fácilmente desaparecen con los puntos rubís.

Manchas Vino de Oporto

Manchas-vino de oporto antes Luz Pulsada IntensaManchas-vino de oporto después Luz Pulsada Intensa

Manchas de vino de Oporto: malformación de múltiples capilares, sobre todo en la cara, de color rosado o rojo vinoso que se van oscureciendo y haciéndose palpables con los años. Son visibles desde el nacimiento.

Lago venoso: Son dilataciones venosas anómalas, visibles en la superficie cutánea, azuladas y se suelen ver en mucosa oral y en el bermellón (labios).

Puntos rubí: Capilares dilatados en dermis papilar y reticular alta. Fácilmente desaparecen con los puntos rubís.

Telangiectasias: Arañas vasculares y “pequeñas venitas” que aparecen en la región central de la cara (nariz y mejillas). Aparecen después de la exposición alargada al sol en pacientes con piel clara. También se asocian a la rosácea. La IPL es el tratamiento ideal para eliminar estas “venitas” tan antiestéticas.

Hemangioma: tumor benigno formado por múltiples vasos sanguíneos que le confieren un aspecto abultado y rojo (recuerdan a una fresa o frambuesa). Aparecen en la segunda o tercera semana de vida.

Varices y arañas vasculares en piernas: dilataciones tortuosas de venas en las piernas. Tienen una coloración azulada rojiza y se asocian a insuficiencia venosa crónica.

Manchas de vino de Oporto: malformación de múltiples capilares (sobre todo en cara) de color rosado o rojo vinoso que se van oscureciendo y haciéndose palpables con los años. Son visibles desde el nacimiento.

El Láser Neodimio YAG es un tipo de láser que se caracteriza por su por su capacidad de penetración gracias a su longitud de onda de 1064 nm. El Láser Neodimio-YAG es idóneo para el tratamiento de las varices de las piernas.

En el caso de las varículas o varices, las venas deben contraerse. Una longitud de onda Láser Neodimio YAG de 1064 nm manda energía a la sangre y las paredes del vaso, donde es absorbida. Los glóbulos rojos se calientan causando una formación de metahemoglobina y una mayor absorción. Esto causa una microcoagulación y un calentamiento en la pared del vaso, provocando un colapso parcial o total. Entonces el vaso contraído se deteriora y las varículas visibles de las piernas desaparecen de la superficie de la piel.

El Láser Neodimio YAG también es efectivo para otro tipo de lesiones vasculares como las telangiectasias faciales.

Dermatología General
Dermatología Pediátrica
Dermo-cosmética
Plataforma Láser

Estas definiciones pueden ayudar a identificar enfermedades o patologías pero nunca deben tomarse como herramienta de autodiagnóstico. Recomendamos encarecidamente consultar a un especialista si creen identificar alguna enfermedad, patología o cualquier duda que le pueda surgir al respecto.